Creepypastas Cortos

El termino creepypastas es algo que todos hemos escuchado en algún momento de nuestras vidas, sobre todo con el revuelo actual del Internet, pero, ¿Realmente que son?, ¿De dónde provienen? Y ¿Porque nos fascina, escucharlas, leerlas y verlas? Acompáñanos y conoce las mejores creepypastas que circulan en la web.

Creepypastas famoso y antiguos.

Existen los clásicos que muchos conocemos, o tal vez hemos visto en alguna referencia que no hemos entendido, todos tiene una historia que nos puede aterrar, estos son algunos creepypastas famosos o antiguos que tal vez te interesen; ven y conoce su historia.

Creepypastas cortos.➕

En sí, los creepypasta ya son historias cortas (aunque existen de muchos tipos), sin embargo, existe estas pequeñas piezas terror, los creepypastas cortos; son pequeños relatos que por lo general describen una situación de índole misterioso y cumplen su misión de crear miedo en los lectores.

Su popularidad proviene de su corto argumento y poca cantidad texto, por lo que la gente puede compartirlas fácilmente como imágenes de texto entre las redes sociales.

¿Qué es un creepypasta?

Los creepypastas, por lo general son historia de terror recolectadas por todo internet, con el único de fin de crear incertidumbre o pánico al lector. En la actualidad son utilizadas como un objeto de entretenimiento para los usuarios amantes del terror y el suspenso.

Mario creepypasta

En el pasado los creepypastas tuvieron un gran auge, esto debido a que, en ese entonces la comprensión de internet, computadores o programas por parte de la gente era muy escasa, esto creaba alta incertidumbre sobre temas de internet, por lo que cualquier rumor podrá generar terror en el público. Al día de hoy, con el conocimiento sobre estos temas por parte de toda la gente, causa que el miedo de las creepypastas no sean tan conmocionantes como en el pasado, sin embargo, no hay que confiarse, todavía quedan muchas de estas historias, que te pondrán los pelos de punta.

El termino creepypastas, proviene de la jerga popular de “copy paste”, que significa copiar y pegar, es de decir, cuando se copia un texto, imagen o archivo y se pega en algún otro lado, en este caso se pega en un foro o chat para compartirlo con otras personas. Este fue el medio por el cual las creepypastas comenzaron a popularizarse (por no decir crearse).

creepy

En foros de internet abiertos, donde cualquier persona de forma anónima podía publicar lo que quisiera (según las normas de cada foro), las historias y comentarios volaban por doquier, la gente simplemente copiaba y pega información de estos textos, historias e imágenes. La palabra “creepy” que significa “horripilante”, hace referencia cualquier cosa que se considere como raro o perturbador, de ahí el juego de palabras “creepy paste”, (copiar y pegar o compartir cualquier cosa de esta índole horripilante) es lo que se convirtió en “creepypasta”.

¿Qué tipos de creepypastas hay?

Existen muchos tipos de creepypastas, historia, imágenes, videos, etc. Intentaremos mencionar los más comunes y que se pueden identificar fácilmente.

Historias de creepypastas:

Las de este tipo como su nombre lo indica, son historias o relatos que hacen referencia a hechos paranormal o maldición, entre otros. Estos pueden mencionar o explicar la aparición de algunas presencias asesinas, sin embargo, sin embargo, no se limita a hechos sobrenaturales, también puede describir algún asesino, o desapariciones misteriosas.

creepypastas

Imágenes de creepypastas:

Son imágenes que están asociadas a una historia de índole maldito, es decir, cosas como: “si miras esta imagen aparecerá un fantasma vengativo detrás de ti” o “esta es la imagen maldita que le quito la vida 12 niños… y la imagen fue borrada para siempre”.

También existen imagen que por algún motivo solo aparecieron en la red, las suposiciones de la gente, así como las teorías que se crean alrededor de ella, termina por fabrican una creepypasta de este tipo.

creepypasta mikey

Creepypastas de juegos:

Por lo general se refieren a misteriosos sucesos de origen desconocido, que pasan dentro de un videojuego, es decir, la aparición de personajes que jamás fueron incluidos en el desarrollo del videojuego o errores paranormales.

creepypasta link

También pueden hacer referencia a suceso extraños que pudieron pasar por jugar un videojuego en específico, como la aparición de fantasmas, muertes inexplicables o desapariciones.

Otro contenido común es, el de videojuegos malditos que han circulado por la web y que han sido borrados permanentemente, pero se le han atribuido sucesos paranormales o asesinatos.

Episodios perdidos:

Como su titulo lo indica, supuestos episodios de series que nunca se trasmitieron; fueron borrados y desaparecieron por completo.

La particularidad de estas creepypastas es variada, por lo general atacan a series antiguas, o como mejor se conocen, “series de la infancia” para muchos. Estos relatos tratan de episodios misterioso que no se trasmitieron al público por diversas razones, por lo general razones bizarras u oscuras.

Por ejemplo: algún episodio misterioso que, durante su realización, algunos miembros del equipo de trabajo, pasaron por acontecimientos extraños, ya sea sucesos sobrenaturales, accidentes, muertes o desapariciones. Otros eventos pueden ser, que por razones desconocidas del equipo, produjeron un episodio con una temática inapropiada para la serie, por lo general de índole violenta y cruel; como el asesinato grotesco y explícito de algún personaje, o de carácter sexual; como la interacción de relaciones íntimas entre los personaje, así como violaciones explicitas entre otros.

¿Ver o leer creepypastas es malo?

La respuesta a esta pregunta es simple, “No”. Ver o leer creepypasta no es malo de ninguna forma; las creepypasta son un entretenimiento, algo que causa esa pequeña chispa de adrenalina cuando nos sentimos aterrados o temerosos, algo que se puede disfrutar.

creepypasta miedo

Por mas que alguna creepypasta cuente, de que si lees o ves una imagen en específico a ciertas horas de la noche te sucederá algo, lo más probable es que estés bien y no pase nada, por mucho te creara ese sentimiento angustia; este es el verdadero objetivo de las creepypastas, crear miedo al igual que una película de terror.

Hay que recordar, las creepypasta al día de hoy son una moda, y mucha gente crea y redacta este tipo de historias para el entretenimiento del público.