De Donde Vienen los Fantasmas

Si llegaste hasta aquí es por una razón, eres de los que no le teme a nada o, gozas de esa apasionada curiosidad por lo de otro mundo. Sea lo que fuere alguna vez te has preguntado: ¿De donde viene los fantasmas?. Aquí estamos para  intentar responder esa pregunta.

Por ser una cuestión que siempre ha existido y sin una respuesta única, es necesario abordarla desde diferentes puntos de vista, aunque, hay que tener claro que el origen o procedencia de los fantasmas convergen en una sola afirmación, vida después de la muerte. Con esto claro. Agárrate fuerte y empecemos.

De dónde vienen los fantasmas según la parapsicología

La parapsicología es una disciplina cuyo uno de sus objetivo es la comprobación por métodos razonables y datos calculables, de “energías espirituales” de seres vivos o muertos, y como estás energía o percepciones actúan en el mundo físico. Relaciona a los fantasmas o entes espirituales, a la percepción de forma visual o auditiva, lo que se conoce como psicofonías o apariciones

La parapsicología al igual que muchas disciplinas concuerdan sobre la existencia de vida después de la muerte, aunque en un plano paralelo al mundo físico. De este mundo paralelo es de donde proviene los fantasmas, también conocido como “plano astral”. es decir, este es el lugar donde los espíritus que no pueden alcanzar un descanso eterno habitan.

De dónde vienen los fantasmas según la doctrina espiritista

Similar a la disciplina parapsicóloga, la doctrina espiritista, aunque por un lado, la palabra fantasma no es utilizada, en su lugar se usan los términos ente, espíritu o entidad. El espiritismo apoya la creencia que el alma puede vivir sin el cuerpo material, este (el espíritu) asciende o se eleva a un nivel superior de existencia, diferente del mundo físico.

Sin embargo, durante esta transición existen almas que desvía de su camino, ya sea por asuntos pendientes durante su vida, rencor u odio hacia alguien o algo, están atados de alguna forma a un lugar, objeto o persona, negación a la muerte, o miedo a ser castigado en su nueva existencia. Esto provoca que las almas queden atrapadas en nuestro mundo, aunque imperceptible por la mayoría de las personas.

De dónde vienen los fantasmas según la fe cristiana

Según la fe existen diversas opiniones sobre la existencia de los fantasmas, por un lado el catolicismo menciona que la revelación de manifestación terminó con la llegada del mesías.

El protestantismo niega la existencia de fantasmas, pues el limbo es algo inexistente, aunque ciertos teólogos lo postulan, aun así,  la creencia de un purgatorio donde las almas se purifican es una afirmación en el catolicismo.

Lo que se menciona, es que ritos o el uso de hechicerías pueden dejar puertas abiertas, por los cuales demonios o espíritus no humanos pueden pasar a nuestro mundo, disfrazados de fantasmas y/o almas en pena del purgatorio o limbo (según las creencias). En resumen, las almas humanas tienen un destino, ya sea el cielo, el infierno, purgatorio o limbo. ¿Los fantasmas que quedan en este mundo son entidades malignas disfrazadas?

De dónde vienen los fantasmas según la psicología

Según la psicología la existencia de fantasmas puede tratarse de un estado mental de la persona. La percepción de estos, pueden deberse por algún tipo de alucinación según variados factores. También se le puede atribuir a síntomas de disociación y/o enfermedades mentales, tales como diversas clases de esquizofrenias, cuyos síntomas pueden variar desde,  sufrimiento de delirios, la percepción de voces inexistentes, hasta alucinaciones entre otras.

Por otro lado la percepción de entes fantasmales, puede deberse a un estado de autosugestión, es decir, una fuerte creencia y/o deseo sobre la existencia de fantasmas, puede producir falsas percepciones a estado físico.

Conclusión

En resumen .Como pudimos concluir, algunos puntos de vista presentan grandes similitudes, pero la pregunta persiste: ¿De dónde vienen los fantasmas? acaso, ¿Son almas atrapadas en un mundo paralelo al nuestro?, ¿Son espíritus que vagan por nuestro mundo, pero no podemos percibirlos con nuestros sentidos?, ¿Son entes malignos disfrazados? o simplemente es una jugarreta de nuestra propia mente.

Con todo esto dicho, es nuestro turno de preguntarte, ¿De dónde crees, que viene los fantasmas?