Exorcismo de Anneliese Michel

Exorcismo de anneliese michel

Lo más probable es que el nombre de Anneliese no se te haga familiar, pero tal vez Emily Rose te suene de algún lugar. Exacto, Anneliese Michel es el nombre de la chica, cuyo caso real se basa la película “el exorcismo de Emily Rose” y la película “Réquiem”, acompáñame y te relatare esta inquietante historia.

¿Quién es Anneliese Michel? El verdadero nombre de Emily Rose.

Tomaremos parte del enfoque en la película de Emily Rose, debido a que su trama se acerca mucho a la realidad de los sucesos.

Ahora bien, este caso va mucho más allá de lo que se puede ver en los filmes cinematográficos ciertamente.

familia Michel

Respondiendo a la pregunta, Anneliese Michel fue una chica normal de nacionalidad alemana y de creencia católica. Su historia da comienzo a los 16 años, a mediados del año 1968, cuando comenzó a padecer ataques epilépticos, según el reporte médico. Sin embargo, algo no cuadraba, progresivamente sus ataques empeoraron y ella afirmaba que veía entidades no humanas (demonios) entre pesadillas y alucinaciones. Como era de esperarse no hubo quien creyera tal historia, en especial los médicos.

¿Como es la historia real de Anneliese Michel?

Como se menciono antes, buena parte de la película de Emily Rose se acerca mucho a la realidad de los sucesos, sin embargo, existen partes del caso que no fueron mencionados.

Tiempo después que la chica comenzó a tener ataques epilépticos e indicios de depresión, fue internada a la edad de 17 años en el hospital psiquiátrico de Würzburg, lo cual a largo plazo no ayudo con su mejoría. Ese fue el tiempo, donde la salud mental Anneliese empeoro, y comenzaba a manifestar un rechazo inexplicable a objetos religiosos, a pesar que siempre vivió siendo devota a la fe católica.

anneliese michel

El tratamiento psiquiátrico continuo, Anneliese fue prescrita con muchos medicamentos para controlar sus males, entre ellas para mantener a raya las convulsiones, claramente. Posteriormente la chica afirmaba que veía rostros malignos, sombra y todo tipo de apariciones que la atacaban, en ese momento fue categorizada como un caso psicótico, y fue prescrita con mas medicamento para tratarla, en caso de que sufriera de esquizofrenia, conducta desviada u otro resultado que se pudiera concluir.

Llego un punto, en el que Anneliese y su familia se convencieron que no era un problema físico o mental lo que estaba pasando, era más un problema espiritual.

En el filme cinematográfico, se muestra que la chica fue atendida y apoyada religiosamente sin problemas, pero en la vida real no fue de esa manera. Ella y la familia acudieron en repetidas ocasiones a la iglesia por ayuda y en busca de un exorcismo, pero ella solo fue rechazada, todos convencido de ser solo era un problema mental.




No se dieron por vencidos, siguieron buscando y finalmente encontraron en su camino al párroco Ernst Alt, quien ofreció su apoyo en todo el caso, analizando a Anneliese y asegurándose que se tratara de un caso de posesión demoniaca, intercedió para encontrar el permiso de un exorcismo, la Diócesis acepto y asigno al padre Ernst Alt y al padre Arnold Renz para proceder.

Exorcismo anneliese

El caso de exorcismo se llevó durante todo un año, en cual se llevaron a cabo múltiples sesiones de exorcismo con el fin de liberar a la chica. Fue algo extenuante. Durante el proceso la chica afirmaba que no podía comer o beber así fuera lo que más deseaba hacer, pues los demonios no se lo permitían. Abandono el tratamiento psiquiátrico por voluntad propia, su familia y ella sabían que no estaba dando resultado, apostaron todo a Dios.

¿Como murió Anneliese Michel?

Según la autopsia, Anneliese Michel mostraba un claro debilitamiento corporal, se le atribuía un problema de desnutrición acompañado de anemia y neumonía. Su deceso fue el 1 de julio de 1976.

Los dos sacerdotes a cargo y sus padres fueron culpados de asesinato por negligencia. Estos son los registros que se llevaron en el caso, pero la verdad va mucho más allá.

Anneliese Michel

Según los relatos de Anneliese cuando estaba en vida, y de su familia, afirman que esta posesión demoniaca no era solo un tormento porque si, o algo que solo paso, la chica tenía una misión y ella misma sabia que iba a morir, su sacrifico venia de las palabras de Dios y de la virgen María, con esta acción muchas almas se salvarían y la gente comenzaría a creer, que los demonios y el mal realmente existían.

Y así fue, esta experiencia y su sacrificio realmente cambiaron las cosas en el mundo, su tumba es una prueba de ello, en la actualidad su lapida es considerada un lugar sacro visitado por muchas personas.

La realidad es que el exorcismo no fallo, al final ella si fue liberada de esos demonios y su alma se reunió a diestra de Dios.

¿Cómo se llaman los 6 demonios de Anneliese Michel?

Entre las sesiones de exorcismo, cuando los demonios tomaban posesión de Anneliese, se logró deducir e identificar 6 demonios, quienes tomaban control sobre la muchacha, sus nombres eran: Hitler, Caín, Nero o Nerón, Fleischmann, Judas, Lucifer. En la película de Emily Rose, algunos de los demonios fueron sustituidos, por el demonio Belial y Legión.

Anneliese posesion

Hitler: Hace referencia a Adolf Hitler, El líder de un régimen totalitario de Alemania, desde 1934 hasta su muerte, durante el periodo del Tercer Reich guio el partido político Nazi y comandó Alemania durante la segunda guerra mundial para satisfacer sus planes expansionistas, entre muchas de sus atrocidades, se destaca, el casi genocidio judío.

Caín: Hace referencia a la historia de Caín y Abel de la santa biblia, Caín representa la envidia enceguecida, quien asesino a su hermano a sangre fría por celos a él.

Nero o Nerón: Se refiere a un emperador romano, intoxicado de poder y depravación, cuya tiranía fue legendaria, se recuerda por una gran cantidad de asesinatos sistemáticos incluyendo a su propia madre y hermano, además de ser un monstruoso perseguidor y genocida de cristianos. Es más caracterizado por: “mientras Roma ardía él estaba componiendo con su lira”.

Fleischmann: hace referencia a un sacerdote excomulgado y corrupto del siglo XVI en Alemania, a él se le atribuía un comportamiento depravado, lujurioso, alcohólico y violento, se le suma un asesinato por ira ocurrido en el mismo vicariato en el cual servía.

Judas: referencia a Judas Iscariote, discípulo quien tracciono a Jesucristo, dándolo para que lo sentenciaran, posteriormente se suicidó

Lucifer: es un ángel caído, cuya avaricia en adquirir el mismo poder de Dios, lo condenó ser desterrado del cielo y enviado al infierno.



Grabaciones de audio del exorcismo de Anneliese Michel 

Estas fueron las grabaciones tomadas en las diferentes sesiones de exorcismo que tuvo Anneliese. En ellas se evidencia un cambio abrupto de timbre en su vos según los demonios tomaban posesión de ella.

¿Qué es la carta de Anneliese Michel? 

En la película del “el exorcismo de Emily Rose”, una carta escrita por la misma Emily antes de su deceso, fue una parte clave en el juicio del estado hacia el sacerdote.

En la vida real, la carta se trata de un supuesto, es decir, no hay una afirmación concreta de que la carta existió, aun así, es algo que no se rechaza.

Dicha carta ha tenido varias versiones de lo que se supone estaba escrito.

Una versión comenta que la carta declaraba que Anneliese no deseaba seguir con el proceso de exorcismo.

Otra versión, explicaba como la virgen María se hiso presente y le comento que su posesión era un sacrifico para salvar almas perdidas.

Y la versión mas popular es que la virgen María le dio dos opciones, una de ser liberada de la posesión, la otra, de seguir con todo y sacrificarse para que se supiera la verdad, de la existencia de los demonios, y que el mundo creyera. Sabemos al final cual fue decisión de Anneliese Michel.

¿Dónde está la tumba de Anneliese Michel?

Anneliese Michel fue sepultada en Klingenberg am Main, en el cementerio de Klingenberg, donde su tumba permanece al día de hoy, en el pasado era muy visitado cuando la noticia de su deceso y su historia se dio a conocer, hoy en día es poco visitado, aun así, la gente no la a olvidado y mucho menos su sacrificio.

tumba de Anneliese Michel

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *