Exorcismo de Clara Germana Cele

chica orando

Este es otro caso típico de posesión y exorcismo, tal vez no sea uno de los más conocidos, sin embargo, si se cataloga como un hecho real. No se puede afirmar que es un caso documentado, pues al parecer es un relato pasado de boca en boca debido a la poca información que se puede encontrar, aunque no por eso deja de ser interesante.

¿Quién es Clara Germana Cele?

Como se ha comentado antes, a deferencia del caso de Anneliese Michel, poca información es la que se sabe de esta persona, aun que la red esta plagada de supuestos y varias versiones de los hechos.

iglesia antigua

Ahora bien, se relata que el suceso ocurrió por el año 1906, en ese entonces Clara tenia la edad de 16 o 17 años, y era una estudiante cristiana. El acontecimiento se llevó a cabo en la comunidad de San Miguel, Sudáfrica, por lo que se presume que ella era de nacionalidad sudafricana, por otro lado, se comenta que ella fue enviada en acción de misionera, es decir, a promulgar la palabra de Dios en Sudáfrica, lo que no permite dejar en claro, cuál fue su nacionalidad real.

Aparte de esto, no se evidencia más información acerca de quien era Clara Germana Cele.

¿Como fue la posesión de Clara Germana Cele?

La particularidad de este caso fueron sus testigos, se relata que un aproximado de 160 personas declara haber visto como Clara levitaba, un hecho que está ligado o asociado a los acasos de posesión demoníaca.

danza vudu

Lo que se menciona es que la chica en su trabajo de misionera, claramente debía acercarse a comunidades para promulgar la palabra, dichas comunidades eran practicantes de algún tipo de magia negra. Se sabe que el vudú es originario de África Occidental, una conclusión llevaría a creer, que este tipo de magia fue la que empleo, sin embargo, no es algo que se pueda afirmar.

No se sabe si fue por curiosidad, algún tipo de maldición o en qué tipo de condiciones se encontraba Clara, pero se afirma que ella le hiso un llamado al diablo, hay quienes comenta que firmo un pacto con él, lo cual es complicado de creer por sus creencias cristianas, aun así, vuelvo a repetir que no sabe bajo que circunstancias se encontraba la chica.




El diablo respondio al llamado, fue en ese momento que las cosas comenzaron a ir mal, pues, fue cuando los sucesos paranormales dieron comienzo, las levitaciones testificadas de Clara, así como un claro repudio a los sacramentos cristianos y una agresividad inexplicable por parte de ella.

¿Como fue el exorcismo de Clara Germana Cele?

Este es otro punto interesante del caso, es bien sabido que el exorcismo de una entidad maligna, no es un proceso que se solucione de un momento a otro, somos conscientes que puede tardar días, meses e incluso años para la expulsión de un demonio.

Entonces ¿Que lo hace tan especial?

sacerdote

Según se cuenta, este exorcismo tomo solo 2 días para expulsar a la entidad maligna completamente, algo muy curiosos, sin embargo, cabe aclara que no fue solo una sesión de 2 horas y ya. Se afirma que el proceso fue una especie de maratón, 42 horas sin pausa estuvo el sacerdote Erasmus (quien se encargó de todo el proceso de exorcismo) orando e invocando la fuerza de Dios hasta que el demonio por fin cedió y abandonó a la chica.

¿Existe una película de Clara Germana Cele?

Esta es una pregunta un poco rara, como sabemos, en la actualidad casi todos los casos de este tipo, termina convirtiéndose en filmes cinematográfico. Qué curioso.

Al día de hoy no hay una película real de este suceso, talvez por la poca información corroborada que existe, ¿pero quien sabe? Tal vez en un futuro algún productor se anime a trabajar en ello, solo queda esperar.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *