Exorcismo de Marta

biblia exorcismo

Este es uno de los casos de exorcismo más documentado hasta el día de hoy, el porque no han sacado una película basado en este echo real aun es un misterio…, sin embargo, es cierto que existen muchos documentales tratando este caso en particular.

Fue un proceso que se comenzó tratar el 23 de marzo del 2002 y culmino en el año 2008, es decir, 6 años de tortura demoníaca.

¿Por qué marta fue poseída?

En ocasiones se sabe que una posesión, no necesariamente se puede dar por prácticas de ocultismo o magia negra como en el caso de Anneliese Michel, sin embargo, cual cliché, este caso en particular si fue de esa manera.

cruz piedra

Su error. Se presume que la chica, mientras asistía a la universidad, se involucró en una especie de grupo ocultista, lo que podríamos considera como una secta satánica, que llevaban a cabo prácticas de muchos tipos, sin embargo, no fue la ejecución de dichas prácticas al azar lo que desencadeno el problema.

En este grupo, un muchacho en particular fue el causante de todo, poseía una obsesión extrema hacia Marta, al verse frustrado, él, acompañado de otros miembros realizaron rituales y maldiciones en contra de ella, aquellos que se podrían considerar rituales de muerte o de tormento. Esto desencadeno toda la tortura espiritual que la chica tuvo que vivir.



¿Cómo fue la posesión de marta?

Antes que nada, aclarar, que marta es un es el nombre que se le dio a la victima para proteger su identidad.

Se afirma que todo comenzó alrededor del año 2001, marta, en ese entonces de 20 años, era una chica como cualquier otra, una estudiante universitaria de nacionalidad Española, cuya carrera seguía el ámbito de las ciencias.

angel escultura

La chica comenzó a tener síntomas un poco extraños, dolores punzantes en el cuerpo, en ocasiones sufría de convulsiones acompañados de gritos desaforados. Marta fue ingresada a la unidad de cuidados intensivos para controlar sus síntomas, estuvo ingresada alrededor de 2 semanas, un total de 12 doce días, donde mostro mejoría y fue remitida de nuevo a su casa.

La muchacha vivía sola con su madre, en ese momento todo transcurría normalmente, se pensó sus males pudieron ocurrir por algún tipo de infección (aunque realmente no hay confirmación de esto).

En los días posteriores su madre empezó a percibir sonidos y crujidos proveniente de su casa, que aparentemente no tenían una explicación clara, a esto se le sumaba un comportamiento para nada común por parte de Marta, relata de una irrazonable repulsión hacia objetos de carácter religioso, falta de interés en asistir a la iglesia y miradas un poco amenazadoras.

Afirmaban que físicamente la chica sentía agotamiento excesivo, lo cual tuvo repercusiones en su vida cotidiana, constantemente sufría de dolores punzantes en su cuerpo y principalmente en su cabeza.

La gota que derrabo el vaso, fue un suceso extraordinario que confirmo cualquier duda de lo en verdad pasaba. Estando Marta y su madre juntas, la muchacha comenzó a sufrir un ataque, moviendo su cabeza de forma desenfrenada y quedándose completamente quieta en un momento, el butacón donde la chica estaba sentada, se levanto del suelo y quedó flotando. En ese momento fue más que evidente, algo que no era de este mundo tenía control sobre la hija.



¿Quién realizó el exorcismo de marta?

Hay que aclara que la búsqueda de Marta y de su madre por ayuda, no fue nada sencillo, afirma que, en su desesperado apuro, no encontraron mas que un duro camino repleto de rechazos.

iglesia

 

Comentaban que nadie quería ayudar y que nadie les creía, los golpes emocionales que aguantaban al recibir respuesta como: ” deberían asistir a un psiquiatra” fueron devastadores. El tiempo no apremiaba a las mujeres, poco a poco los casos fueron empeorando, su madre afirmaba que su hija se arqueaba de forma violenta por encima de su cama. Su busca continuo, no fue hasta que un día pudieron acudir a un sacerdote de su parroquia, justo en ese momento la chica tuvo un arrebato fuerte y grotesco, entre gritos y retorcijos el sacerdote entendió que no se trataba de una actuación o un caso de demencia, e insistió al obispo que enviara un exorcista.

A quien enviaron parecía no ser un experto en el tema, mas bien, lo que conoceríamos como alguien improvisado, pues, realmente no se evidenciaba el conocimiento de ritos de exorcismo, pareciera en cierta forma que solo gritaba la palabra de Dios. Esto se evidencio aún más, cuanto el sacerdote callo enfermo, se estima que fue a causa de las fuertes sesiones de exorcismo, tan duro fue, que tuvo que cancelar las sesiones y permaneció en mal estado durante varios de meses.



¿Como fue el exorcismo de marta?

En su agobiante lucha y por cosa de destino, las mujeres pudieron enterarse del padre José Antonio Fortea, un especialista en el tema de exorcismo, quien acepto a hacerle una entrevista. Asegurándose de que el caso de Marta presentaba los requisito o condiciones inequívocas para ser aceptado como una verdadera posesión demoníaca, el padre acepto hacerse cargo del asunto sin pestañear, el proceso dio inicio el 23 de marzo del año 2002.

padre fortea exorcista

La primera sesión se llevó a cabo en la ciudad de Alcalá de Hernández, donde las mujeres debían ir cada cierto tiempo para dichos encuentros. El padre acudió con 4 colaboradores para la sesión de exorcismo, en el cual se hicieron presente, según se relata 5 demonios. Dos agobiantes horas duro el ese proceso, en dicho tiempo el padre logro sacara a la luz el nombre un muchacho, la madre de Marta afirmo que era el nombre de un compañero de su hija, y entrecortado se escucho la palabra hechizo de muerte. Un signo claro. Lo que le estaba pasando a la chicha no fue pura casualidad, fue una acción mal intencionada.

El proceso de exorcismo continuo durante extenuantes 6 años, esto resultó siendo una lucha entre las fuerzas del bien y del mal, con cada sesión más demonios se hacían presentes y mas santos eran invocados para la batalla. Un total de 40 demonios fueron descubiertos, uno a uno, el padre Fortea fue expulsándolo con la fuerza del padre todo poderoso y de los santos, la contienda fue agotable, entre artimañas y confusiones intentaron quedarse en el cuerpo de Marta, intentando poner aprueba al padre Fortea, aun así, él nunca desistió, ni dio un pie atrás.

¿Qué paso con el exorcismo de marta?

Durante todo el proceso, poca fue la información  acerca de que paso con Marta, sin embargo, en el 2008 por fin se dio como terminado el exorcismo y de ahí toda esta información que se ha proporcionado.

made e hija

El la actualidad poco se sabe de Marta y su madre, después de todo esto, se concluye que el exorcismo tuvo éxito, según relata el padre Fortea.

Se presume que ellas dos, ahora viven una vida tranquila, cotidiana y normal. Esta extenuante tortura y lucha por fin se dio como terminada y al parecer con un final feliz. El poder de Dios fue mas grande de lo cualquiera hubiera pensado.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *