Los Warren

En las últimas décadas el apellido Warren o mejor dicho la familia Warren se ha vuelto más y más popular gracias a sus legados en el mundo de lo paranormal, actualmente en la industria del cine de terror. Te contamos todo lo que necesitas saber, los misterios y casos reales de esta peculiar familia.

Los casos Warren: Las batallas del matrimonio warren

El matrimonio Warren, a lo largo de toda su vida profesional a investigado cientos de casos de espiritismo, paranormales y demoniacos. Estos son los casos reales mas fuertes y perturbadores a los cuales se enfrentaron.

¿Quiénes son los Warren? 

Empezamos por lo básico, Ed y Lorraine Warren eran dos investigadores del mundo de lo paranormal, Ed se le definía como demonólogo reconocido y contaba con una destreza particular en la pintura, así como en la escritura debido a su reconocimiento como autor de varios libros sobre el mundo oculto (en actualidad se les atribuye la categoría de ciencia ficción a dichos libros). Lorraine por otro lado es una médium y clarividente de profesión, los dos crearon el museo de ocultismo ubicado en su propia casa y fundaron la Sociedad para la Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra, también conocida como la NESPR por sus siglas en inglés (New England Society for Psychic Research). Desafortunadamente Ed murió el 23 de agosto de 2006.

¿Quién es Lorraine Rita Moran o Lorraine Warren?

Su nombre completo es Lorraine Rita Moran, es reconocida como Lorraine Warren por su matrimonio, nación en Bridgeport, Connecticut el 31 de enero de 1927.

En una entrevista del 2013 con respecto al estreno de la película “El Conjuro” Lorraine relata cómo fue el origen de su don de clarividencia.

El comienzo de este aspecto sobrenatural en la vida de Lorraine comenzó a la joven edad de 7 años. Ella estudió en escuelas o colegios privados católicos solo para chicas, relata que comenzó a ver luces alrededor de la gente, en ese momento ella no sabía lo que eran dichas luces y mucho menos su significado, claramente para una niña de 7 años sería algo un poco raro pero inocente. En un momento ella recuerda haberle dicho a una monja: “Tus luces son mas brillantes que las de la madre superior”, a lo cual respondió “¿Que luces?” y Lorraine fue enviada a rezar como penitencia. Este relato también nos deja ponernos en las vestiduras de esa época, la rigurosidad de dicha escuela, donde prácticamente castigaron a la chica solo porque sí, acontecimiento como este nos permiten entender que este don fue un gran peso y dificultad a lo largo de su vida.

Aquellas luces que la señora Warren podía y puede ver aun en la actualidad, son auras, las auras de la gente. Según relata, las auras de las personas dicen o muestran quienes somos, no lo que proyectamos o lo que intentamos mostrar, sino quien somos en realidad, si somos buenos o no, por interpretarlo de esta forma. Algunas veces ella puede observar las auras alrededor de las mascotas y comenta que es algo muy hermoso de ver.

Esto terminaría siendo algo muy útil, pues, Lorraine junto con su esposo, explicaban que al ingresar a una propiedad donde ocurrían estos fenómenos sobre naturales, su don relucía, ayudándolos a ver y darse cuenta de lo que en realidad estaba sucediendo en dicho lugar.

Ahora, ¿porque Lorraine tiene este don? la verdad es que ni siquiera ella misma lo sabe, pues, cometa que nadie de su familia lo posee. Aquí comienza el duro trayecto de vivir con este regalo especial, según ella relata, debido a que realmente no existía nadie que la entendiera o que entendiera lo que ella estaba hablando acerca de dichas luces y este mundo sobrenatural, tenía que guardárselo para si misma, todo ese tiempo sin ningún apoyo o explicación a lo que estaba pasando fue bastante tortuoso para ella. No sería raro que en ese entonces e incluso ahora, la prejuicien de loca por ver cosas que los de mas no pueden ver. Incluso después de casarse con Ed, a pesar del amor exorbitante que había entre ellos dos, la realidad es que su esposo tampoco podía entenderla a pesar de que él también había experimentado sucesos fantasmales en su juventud.

¿Quién es Edward Warren Miney o Ed Warren?

Su nombre completo es Edward Warren Miney nació en Bridgeport, Connecticut el 7 de septiembre de 1926, a diferencia de Lorraine, Ed es un hombre común y corriente, no tiene ningún tipo de don como su esposa, sin embargo, sus experiencias sobrenaturales dieron comenzó un poco más temprano, entre la edad de 5 a 12 años.

Ed Warren creció en lo llamamos un a casa embrujada, relata que en esa época su padre quien trabajaba como policía, siempre le decía que todo lo que ocurría en esa casa tenía una razón lógica de ser, aun así, su padre nunca fue capaz de explicar cuál sería o cuales serian esas razones lógicas de dichos sucesos. En los zapatos de Ed eso debió ser una respuesta un poco fuerte para un niño, en especial el echo que no le creyeran, pero realmente Quién podría culpar a su padre. El mundo de los espíritus siempre ha sido muy confuso y complicado de creer, de echo aun en la actualidad sigue siendo igual, la gente lo ve como una forma de entretenimiento y no como algo que realmente puede existir, hasta que ya es un poco tarde. Afirmo esto basándonos en las experiencias de la gente que han tenido que pasar por situaciones sobrenaturales de este tipo. La cosa es, que la gente piensa que este tipo de situaciones solo les pasa a otras personas, que son cosas que nunca le pasaría a uno mismos, la verdad es que nadie es tan especial en este mundo como para que no lleguen a pasar por una situación así, porque la realidad es, que el hecho no creer en algo, no significa que no exista o que no esté ahí, “en mi humilde opinión”.

El señor Warren comentaba que de niño, en esa casa después que toda su familia se acostaba a dormir, a eso de las 2:00 o 3:00 de la mañana, en varias ocasiones él podía escuchar como el armario se abría sin una razón aparente, cuando el miraba dicho armario, en un principio solo veía oscuridad sin forma, sin embargo, lentamente comenzaban a aparecer luces, y poco a poco se tomaban una forma esférica, como de un balón de basketball, relata que se podía ver un rostro en dicha esfera. (A este fenómeno sobre natural se le llama Ghost Globule u Orbe Fantasma).

Ed afirma que en ese orbe había un rostro, el rostro de una mujer anciana con cara de pocos amigos. Dicho orbe tendía a salir y dirigirse a la habitación de Warren acompañado de sonidos de pasos, como si alguien estuviera caminado y una respiración pesada, como a una persona que se le dificultaba tomar aire, posteriormente la habitación comenzaba a tornarse fría, se sentía un frio que no era natural, terriblemente helado, el muchacho se decía a si mismo para darse algo ánimos :”Ed hay una razón lógica para todo esto” pero lo cierto es que al poco tiempo el pobre chico se encontraba durmiendo en la cama de papá y mama.

Esto no debió ser una experiencia grata para un niño, de echo ni siquiera par un adulto. Estos casos fueron lo que impulsaron al actual señor Warren a dedicarse a encontrar una explicación a todo este tipo de fenómenos.

La casa de los Warren

casa de los warren

Como ya muchos saben, la casa de los Warren esta ubicada en Monroe, Connecticut. Donde se establecieron, y comenzaron su familia junto a su hija Judy Warren (Su nombre actual es Judy Spera, por su matrimonio con Tony Spera).

En este punto la gran mayoría sabrá que la particularidad de esta casa, es que en su sótano se albergan cientos y cientos de objetos embrujados, poseídos y malditos; mejor conocido como el museo de ocultismo de los Warren.

Al día de hoy este lugar se cataloga como uno de los lugares mas embrujados del mundo, debido a la gran colección de artículos malditos que existen. Es verdad que se han relatado casos de esta índole por parte de los Warren y de quienes tiene el valor de ir a visitar el museo, sin embargo, nada extremo a pasado todavía. De alguna forma, la familia Warren a podido mantener a raya esta gran bomba de objetos paranormales, y damos gracias por ello.

Hoy en día no se puede ingresar al museo, según se reporta por parte NESPR, existen problemas de zonificación, lo cual a obligado la búsqueda de un nuevo lugar para trasladar el museo, sin embargo, no se a mencionado al publico, si son problemas solo en la parte del sótanos, o inconvenientes en toda la propiedad, que puedan incluso afectar la casa.

Aun seguimos en espera de nueva información sobre estos problemas, deseando que la casa de los Warren pueda seguir en pie por muchos años mas, aun si el museo es trasladado a otro lugar. Esperamos lo mejor.

Algunos de los artículos embrujados del museo de los Warren.

Estos son algunos objetos del museo de ed y lorraine warren. Estos artículos malditos fuero recolectados a lo largo de toda la vida profesional del famoso matrimonio warren, cada uno es un caso paranormal que la familia acudió a su investigación.

Espejo de la plantación Myrtles.

plantación Myrtles Espejo

Como su nombre lo indica, este espejo fue recuperado de la plantación Myrtles, uno de los lugares mas embrujados de Estados unidos. La plantación fue edificada al rededor del año 1796 en St. Francisville, Louisiana, por el general David Bradford.

Esta terrorífica plantación a quedado marcado en los libros paranormales, pues, su historia relata que en dicho lugar ocurrieron numerosos actos de violencia, en primer plano sobre esclavos que trabajaban en esa época; asesinatos, brutales torturas y ahorcamientos encabezaban los actos que ocurrían en dicho lugar.

Se cuenta que el Espejo Plantación Myrtles (que ahora reside en el museo Warren) tiene atrapado a incontables espíritus, los cuales tienden a manifestarse a través de su reflejo.

Ídolo de Sandy Hook

idolo sandy hook

Se presume que este muñeco es un ídolo satánico usado para ritos de esa índole. La particularidad de este objeto (como se puede indicar en el titulo) fue encontrado en un bosque en Sandy Hook.

La masacre de la escuela primaria Sandy Hook, fue un brutal acto ocurrido el 14 de diciembre del 2002 en la primaria Sandy Hook, ubicada en Newtown, Connecticut.

Los informe oficiales evidencian la muerte de al menos 28 personas, incluyendo al asesino quien cometió suicidio, y a su madre quien fue ejecutada. 6 adultos y 20 niños fueron las victimas, la mayoría murió en el lugar y los demás fallecieron en el hospital debido a la heridas.

Aunque no hay una relación directa entre este ídolo y la masacre en la primaria, es perturbador entender que el muñeco fue encontrado en la misma aldea.

Tumba de Bathsheba Sherman.

tumba Bathsheba Sherman

Tal vez te suene de algo de nombre de Bathsheba Sherman, si es así, es porque has visto las películas del mundo de “el conjuro”.

Bathsheba Sherman fue una bruja real, adoradora del demonio que vivió en el siglo XIX y se confirmo que estuvo relacionada Mary Towne Eastey, una de las mucha mujeres que fueron ejecutadas por practicar brujería en el pueblo de Salem.

Se relata que Bathsheba cometido suicidio ahorcándose en el lugar donde residía. Lo curioso de la tumba, es que practicantes de brujería acudían a su lápida con el fin de recolectar piedras y restos para el uso de ritos satánicos. La tumba fue recuperada y puesta en el museo de ocultismo.

¿Dónde esta el museo de ocultismo de los Warren, su dirección?

De momento el museo de ocultamos se encuentra cerrado por motivos de zonificación, y actualmente se esta buscando una nueva ubicación para establecer dicho museo; Según la página oficial de la NESPR (Sociedad para la Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra).

Como sabemos, en un principio el museo estaba localizado, en el sótano de la casa de los Warren en Monroe, Connecticut y se estima que su nueva ubicación será cerca de estos lugares.

La única dirección que tenemos en el momento, es la ubicación oficial de la NESPR , esta ubicada en:

P.O. Box 41
CT 06468 Monroe (Connecticut),United States

Conforme la NESPR revele más datos acerca del traslado, daremo a conocer la nueva localización del museo ocultista de los Warren.

Como se conocieron los Warren: El inicio de la familia Warren

Todo ocurrió en su ciudad natal. Fue a la tierna edad de 16 años, en ese entonces Ed Warren trabajaba como ujier en “El Teatro Colonial” (The Colonial Theatre”) en Bridgeport, Connecticut. Para quienes no sepan lo que un ujier, es lo que nosotros conocemos como acomodadores, tiene varios papeles de trabajo, como cuidar el teatro, limpiarlo y obviamente acomodar a los clientes en sus puestos, como en el cine.

Fue en dicho teatro donde Ed conoció a Lorraine Rita Moran. Ella (Lorraine) y su madre acudían regularmente al teatro, por lo geneal asistían todos los miércoles en la noche, según Ed recuerda.

teatro Bridgeport

De aquí en adelante todo ocurre como una historia de amor adolescente muy típica. Nuestro joven Warren simplemente veía como Lorraine entraba y salía del teatro, un día él, con los pantalones bien puestos y decidido, se acercó y comenzo a entablar una conversación con ella, poco a poco sus charlas se dieron con más regularidad y una bella amistar comenzó a surgir. Pero una simple amistad no era suficiente para nuestro hombre Ed.

Una noche como cualquier otra, “nuestro macho alfa, pecho peludo y lomo plateado Ed”, decidió dar el siguiente paso, con determinación y sin titubear en ningún momento se dirigió a la casa de Lorraine, una vez ahí, con los nervios de punta (intuyo yo, que él tenía los nervios de punta, recuerdo un sentimiento similar la primera vez que me le confesé a alguien, claro que a mí no me fue tan bien como a Ed… pero bueno… lo importante es que hay salud…), nuestro macho cabrío, con voz firme y mirada fija, invitó a salir en una cita a nuestra pequeña y bella dama Lorraine. Así fue como toda la maravillosa historia de los Warren dio comienzo.

¿Ed Warren Como murio? Relato de su muerte.

Se reporta que el señor Warren, antes de su deceso, se levantó un día como cualquier otro en la madrugada, a eso de las 2:00 am, se dirigió a abrirle la puerta al gato de la familia y sufrió un derrame, estuvo en coma y hospitalizado por bastante tiempo, después de eso Warren nunca pudo recupera la habilidad de hablar, 5 años después murió en su hogar en Monroe, Lorraine siempre estuvo a su lado.

Los Warren

Lo curioso de esto, aunque no deseo hacer mucho énfasis por obvias razones, en la película “El Conjuro 2” (alerta de spoiler), es mencionado repetidamente un presagio de Lorraine sobre la muerte de Ed, tanto al inicio como al final de la película. ¿Será este presagio, algo real que sucedió en la vida de los Warren? O solo es un poco de drama para fines cinematográficos.

En todo caso. “Dios le otorgue al señor Warren el descanso eterno y brille para él la luz perpetua, descanse en paz y que así sea. Que Ed pueda encontrar todas las respuestas a las preguntas cuales busco en este mundo, y pueda reposar de aquí en adelante en las manos de Dios”.

¿Por qué murió Ed Warren?

Este es un tema que debe abarcarse con mucho respeto hacia la familia Warren y todos sus seres querido, sobre todo a Lorraine y su hija, claro está.

Con esto dicho, hay que saber que la información en la web acerca del deceso de nuestro querido Ed Warren es muy escasa, esto claramente es algo comprensible, si su familia no quiso dar más información (o tal vez fue un suceso que, como muchas cosas en el mudo solo se dan) es algo que se debe respetar.

Ahora, de nuevo formulo la pregunta ¿Por qué murió Ed? La respuesta es simple, porque desafortunadamente todos, en algún momento tenemos que hacerlo, por las razones que sea, la vida real no es como en las películas o la televisión, no vivimos para siempre o que el héroe mure de forma épica y salva el mundo. Ed fue un hombre querido, que siempre trabajo duro por su familia y murió como tal, como un hombre amoroso que dio todo por la felicidad de sus seres queridos, un hombre del cual su esposa Lorraine y quienes lo conocieron están orgullosos de la persona que fue.

¿Qué es la NESPR, Sociedad para la Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra?

Como su titulo lo indica la N.E.S.P.R. es la Sociedad para la Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra (en el idioma ingles: New England Society for Psychic Research). Esta como tal, fue la primera fundación en centrarse exclusivamente a la investigación de sucesos y fenómenos del otro mundo. Fue fundada en 1952, claramente por Ed y Lorraine Warren.

En un principio la NESPR se creó con un único fin, el cual era investigar todo tipo de fenómenos del otro mundo que eran inexplicables y mucho menos razonable, pero que realmente sucedían y en ciertos casos pasaban de forma evidente, fuertes e incluso violentos. Sin embargo, después de cientos de casos que los Warren investigaron, hubo uno en particular que hiso cambiar la mentalidad de Ed.

los warren

Según lo que se comenta, este caso en particular trataba del espíritu de una pequeña niña. Esto sucedio alrededor del año 1965, los Warren ingresaron a una casa embrujada e iniciaron su investigación, en un punto se relata que mediante un trance profundo (creo yo que fue atreves de Lorraine) el espíritu de una niña se conectó, dicha presencia simplemente buscaba a su madre, en ese momento el señor Warren pensó que era algo horrible, no el espíritu de la pequeña, claramente, sino el echo de que su alma se encontraba atrapada en este mundo, sin poder alcanzar el descanso eterno. Cualquier persona que estuvieran en los zapatos de Ed, creo que también se sentiría afligida de pensar en una pobre e indefensa pequeña, atrapada y buscando desesperadamente a su madre.

En este punto todo cambio, para los Warren ya no era suficiente, no era suficiente solo investigar, no era suficiente solo experimentar, necesitaban hacer algo al respecto, aquí es donde entra la parte humana y considerada, este punto es lo que los hace tan memorables. Dicen que la diferencia entre una persona y un héroe son sus acciones, y estoy totalmente de acuerdo en eso.

A lo largo de todos estos casos se evidencias familias, personas y espíritus que con desesperación buscan ayuda, sin embargo, en este mundo que considera todo lo sobrenatural como una farsa o un estado de locura, la ayuda en este tipo de sucesos nunca llega, realmente no es tan sencillo como ir a donde tu párroco local y pedir una purificación a domicilio, o a tu iglesia del barrio a pedir un expulsador de demonios portátil, aunque para ser francos, tampoco es culpa de nadie que las personas sean así, y no es que la gente sea mala, si nos ponemos en los zapatos de un monje o cualquier persona en realidad (para quienes no sepan un monje o una persona religiosa son gente común y corriente como todos nosotros, que simplemente decidieron tener esa vocación ), que responderíamos si alguien llegara preguntándonos o diciéndonos que su casa esta embrujada o maldita, responder sería difícil ¿verdad?.

Los Warren decidieron, que ellos mismos y la NESPR serian la caballería que estas personas y almas necesitan con desesperación.

¿La NESPR sigue activa?

La respuesta es “Si”. Actualmente la NESPR sigue operando, sin embargo, ya no es dirigida por Lorraine, decidió gozar de un muy merecido retiro y no esta disponible para presentaciones personales, ella actúa solo como consultora, delego todo a su yerno “Tony Spera” y a su equipo de investigadores.

museo warren

En la actualidad, la organización sigue funcionando según los legados que los Warren han enseñado, trabajan con bases religiosas, pero también se apoyan y usan ciencia, claro está, su yerno esta disponible para lecturas y apariciones especiales, así como para ayudar o asistir a familias y personas asociados a situaciones de índole sobrenatural.

Ed Warren alguna vez dijo: “si, estas en lo correcto, busco demonios y todo lo demás. Tengo la ciencia conmigo… Nadie puede llevarnos a una casa y engañarnos. No podrán decir que una casa esta embrujada y salirse con la suya, porque soy el escéptico mas grande. Tengo que verlo, tengo que escucharlo y tengo que sentirlo con el sentido físico”.

Resalto lo anterior para dar a conocer que la NESPR y es una organización seria y que se dedica a ayudar a la gente con estos temas, no es lago para hacer broma. La sociedad no cobra por sus servicios, solo solicita que se cubran los gastos. En lo personal me parece que es algo justo.