Annabelle

annabelle

Seguramente has escuchado el nombre de Annabelle en muchas partes o has visto las películas de esta de esta muñeca poseída, y no es para menos, ya que es una franquicia bastante famosa. ¿Pero quieres conocer su historia real? Acompáñame y descubramos este terrorífico misterio que oculta esta pequeña muñeca.

¿Queres saber la historia real de la muñeca Annabelle?

La verdadera historia da comienzo alrededor 1970, la muñeca maldita fue un inocente regalo que Donna (la propietaria de la muñeca) recibió de su madre. Donna no era mas que una estudiante de enfermería que compartía piso con una a miga, Angie.

Se comenta que su madre compro dicho regalo en una tienda de hobby, obviamente nadie sospechaba que estuviera maldita. La muñeca era una “Raggedy Ann”, que en ese entonces era un monigote popular.

annabelle

La vida de las muchachas seguía su curso sin ningún problema, sin embargo, poco a poco el tiempo fue pasando y las chicas se percataba de algo no iba bien con la muñeca, que había algo extraño. Al principio parecía que se movía por si sola, comentaban que cuando se iban y regresaban, cambiaba de posición a como la habían dejado, tenía una postura de piernas cruzadas o los brazos extendidos, y la cosa fue mas evidente cuando la veían en diferente parte de la casa, aunque ninguna de las muchachas la había desplazado.

En un principio creían que solo eran cosas de su imaginación o que alucinaban tal vez por el cansancio del trabajo, pero al parecer eso solo fue el principio, algo más raro empezó a suceder, fue cuando empezaron a ver pequeñas notas en pedazos de papel por la casa con mensajes que decían: “ayúdanos”, “ayuda a Lou”. Su letra era como si una niña lo fuera escrito y lo raro es que Donna nunca encontró la hoja o parte de donde fueron rasgados dichos trozos.

Una noche Donna regreso a su casa y encontró que la muñeca se movió de nuevo, esto ya era algo típico, esta vez en su cama, sin embargo, en ese momento era diferente, pues la encontró sangrando por sus ojos, eran pequeñas gotas de color rojizo, el pánico y la desesperación invadieron a las muchachas, decidieron entonces que era hora de buscar la opinión de un experto en materia.

Hicieron un llamado a una médium y les rebelo que un espíritu poseía a la muñeca, era el alma de una pequeña niña de 7 años que se llamaba Annabelle Higgins.

annabelle lorraine

La maldición siguió adelante, la verdad fue que la médium no se encargó de ella. Lou quien era un amigo de Donna y Angie, quien también estaba con ellas, les decía que seguía habiendo algo demoniaco con la muñeca y que debían deshacerse de ella. No fue sino hasta una noche cuando su amigo se quedó dormido, al despertar observó a Annabelle en sus pies, que poco a poco subió hacia el pecho del muchacho y comenzó a asfixiarlo hasta dejarlo inconsciente, Lou estaba paralizado sin poder hacer ninguna acción, al despertar a la mañana siguiente creyó que fue un sueño, pero definitivamente algo estaba muy mal.

Donna supo que era momento de usar ayuda pesada, y recurrió a la iglesia, estos a su vez se pusieron en contacto con la pareja Warren, que como ya sabemos son expertos en estos casos. Ed y Lorraine concluyeron irrefutablemente, debido a sus experiencias, que Annabelle no era el espíritu de una niña, era una presencia demoniaca, la pareja no podía dejar las cosas como estaban y se hicieron cargo de la muñeca, la casa se bendijo y Donna pudo por fin descansar.

¿Dónde está la muñeca Annabelle actualmente?

Parar quienes aún no creen que Annabelle es real, que es solo un filme, una película o una historia, déjenme que revelarles que “Si”, hoy en nuestros días la muñeca “Si” existe, es un echo real.

Ya sabemos que Ed y Lorraine se hicieron cargo de ella, el monigote esta exhibido como una pieza en el museo de la pareja Warren en Monroe, Connecticut, actualmente es uno de los objetos principales más conocidos, y está abierta al público para el deleite de todos.

annabelle museo

¡Pero ojo! Sigue estando maltita y es peligrosa según se relata. Si quieres ir a verla hazlo, tranquilízate, está encerrada en una caja de marera y cristal, cometan que acostumbra o acostumbraba a moverse de vez en cuando y flotar dentro de la caja, por lo que es bendecida regularmente para mantenerla dormida, Aun así, recomiendo llevar varios rosarios, agua bendita y crucifijos en los bolsillos por si acaso, nunca se sabe. Y lo más importante ¡Nunca, por ningún motivo, se te ocurra tocarla o insultarla! Hubo un caso particular y al parecer no termino muy bien. Ten cuidado.

¿Cómo es Annabelle en la vida real?

Ya hemos visto como es nuestra muñeca diabólica en las películas, sabes que su apariencia es mas que escalofriante, la hicieron de ese modo para que diera terror y al parecer le funciono bastante bien.

annabelle real

Pero ¿pero como es la Annabelle real? Déjame decirte que su apariencia no es tan espeluznante, según quien la mire, de hecho, es una clásica muñeca de trapo, es una “Raggedy Ann” este tipo de muñecas fueron creados por un estadounidense para una serie de libros ilustrados para niños, se caracteriza por su cabello rojo y su nariz en forma de triángulo. En lo personal su apariencia inocente y simple la puede hacer más terrorífica.

Actualmente incluso puedes comprarlas, pero no te preocupes ¡Viene sin maldición incluida!

¿Cuál es el significado del nombre Annabelle?

Un dato curioso es su nombre, sus variantes y el significado que se le da en diferentes partes, por ejemplo:

Annabel: es un nombre de origen ingles y documentado en el siglo 12, se cree que se deriva del nombre Amabel que proviene del latín “Amabilis” que significa amable, aunque también puede referirse a encantadora.

Anabell: se compone de dos partes, “Ana” que puede ser una variante del hebreo Channah y significa “gracia”, y “belle” del francés que significa bella. También se puede encontrar como la variante “Anabella” o “Annabella”.

Interesante el apunte ¿verdad?

Ahora ya me dirás tu que puede tener de amable, bella o encantadora esta encarnación demoniaca echa juguete para para niños. Al parecer los demonios también tiene sentido del humor ¿o me equivoco?

¿Annabelle puede traer la muerte?

De echo este es un caso en particular que se menciona un poco atrás, después de este suceso se dice que Annabelle aparentemente dejo de moverse, aun así, esto si es algo para alterarse.

Bien, esto paso en una visita al museo, trata de una pareja que llego en motocicleta para un tour, Ed comenta que después de escuchar el relato de Annabelle el chico desafiante se dirigió al estuche donde esta encerrad a la muñeca y comenzó a golpear el cristal insistiendo que, si la muñeca podía arañar a la gente, él también quería ser arañado, Warren le dijo al chico que era mejor que fuera y los sacó del museo.

muñeca annabelle

Poco después fue reportado un accidente en la vía, era la misma pareja que había estado en el museo, se reporta que el conductor perdió el control y se estrello con un árbol, su muerte fue instantánea, la chica logro sobrevivir, pero estuvo hospitalizada por casi un año, se relata que cuando le preguntaron sobre el accidente, ella recuerda que los dos se estaban burlando de la muñeca Annabelle, fue ahí cuanto su novio perdió el control de la motocicleta y tuvieron el accidente.

Tal vez esto fue solo casualidad, aun así, es demasiada casualidad como para excluir a Annabelle del caso. Algunos comentan que este suceso paso por cosas del destino, otros le atribuyen a la muñeca como responsable de la muerte. Lo único que sé, es que ¡Jamás, bajo ningún motivo, toques la caja de Annabelle!

¿Cuántas películas de Annabelle hay?

Con este Buum de la vida real, Annabelle pareciera que se volvió una franquicia del terror bastante popular, y esto es bastante bueno para los que nos gusta el terror.

Esta historia tiene tanta tela y documentación, que a inspirado hasta el momento 2 películas, ambas con el mismo nombre de la muñeca maldita.

anabelle peliculas

La primera entrega “Annabelle” fue lanzada el 3 de octubre en el 2014 y tuvo muy buenas críticas.

Relata la historia de una pareja donde el esposo le da como obsequio una muñeca (Annabelle) a su mujer, la chica al parecer tenia un hobby con los monigotes antiguos, pues no se inmuta a pesar de la escalofriante apariencia que tiene dicha muñeca, y de ahí se desata el desastre. Cronológicamente todo esto ocurre antes de que los Warren intervinieran, es decir antes del caso real documentado, lo curioso es que al principio aparecen dos chicas y un muchacho siendo entrevistados, es un guiño a esta historia real, aunque los nombres cambian un poco (el de las dos chicas).

La segunda entrega “Annabelle 2: the creation (o la creación)” fue lanzada el 19 de junio en el 2017, como su nombre lo dice relata el origen de la maldición de Annabelle, es decir como fue que la muñeca fue poseída o endemoniada, por decirlo así, no se podría decir que la segunda entrega es una historia real, pero la trama es muy buena siendo sinceros.

Hay comentarios de una tercera entrega de esta saga, la verdad es que si, han comunicado que saldrá el 2019 y todos tenemos muchas expectativas, aunque hay que esperar haber que pasa, hasta que no salga el primer tráiler, no se puede cantar victoria.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *