Poltergeist de Enfield

Poltergeist de Enfield

El poltergeist de Enfield fue uno de los casos más documentados en la historia de lo paranormal, donde se captaron todo tipo imágenes, vídeos en incluso la prensa tomo parte. Tanto fue así que inspiró la película de horror “el conjuro 2”. Aquí conoceremos como fue el caso y las experiencias de quienes lo vivieron. Al día de hoy, este suceso es igual de famoso como el caso de la Familia Perron.

¿Qué es el poltergeist de Enfield?

Como el titulo menciona, fue un caso de suceso poltergeist, ocurrido dentro de un hogar en Enfield, Inglaterra, en el barrio de Brimsdown, alrededor de los años 1977 y 1979, en la misma década de los suceso de Annabelle

La familia afectada fueron los Harper, estaban conformados lo la madre Peggy y tres niñas y un niño, de los cuales dos de las niñas fueron las principales involucradas, es decir fueron quien experimentaron con más fuerza dichos sucesos.

familia harper

Este suceso fue tan famoso y que muchas personas y sociedades, así como psicólogos y reporteros tomaron parte en el caso. Fue un suceso controversial donde se tomaron dos lados, quienes creían que ara un caso autentico y quienes pensaban que solo era una farsa.

¿Quieres conocer el caso real del poltergeist de Enfield? 

Estas fueron las experiencias reales que sufrió la familia Harper.

La señora Harper y sus hijos vivían una vida normal y muy tranquila en su bello hogar, una noche como cualquier otra, gritos desesperados interrumpieron el sueño de la señora Harper, eran sus hijas. Peggy sale apresurada al cuarto de las muchachas, cuando llegó todo estaba en calma, sin embargo, las niñas aterradas le comentaron que las camas se sacudieron violentamente, la madre las tranquilizó pensando que solo era una pesadilla de ella. En este punto fue donde todo dio comienzo.

Maurice Grosse enfield

El tiempo continuo y los sucesos comenzaron a ser más violento, más fuerte y más evidentes para las niñas. Pero no fue hasta el momento donde en otra noche, las niñas igualmente gritando y su madre acudiendo a ese escándalo, con las luces encendidas, un baúl grande que se encontraba en la habitación, comenzó a moverse, en un principio fue solo un poco, pero en un instante se desplazó con fuerza desde un punto de la habitación hacia el extremo opuesto, justo enfrente le los ojos de las muchachas y de la madre.

Este fue el instante donde comenzó a hacerse público el caso Enfield. Posteriormente mas actividades comenzaron a pasa, como el desplazamiento inexplicable de una silla, justo en las narices de dos policías que fueron a investigar la casa a petición de la familia. Imágenes de objetos moviéndose fueron tomadas por reporteros e investigadores, así como imágenes de las niñas siendo expulsadas de sus camas de forma violenta, otros fenómenos fueron la aparición de charcos de agua por toda la casa, y llamas de fuego que se encendía y se apagaban sin dejar marcas de quemaduras.

Dos de los eventos mas impactantes fueron, por un lado, una posesión a una de las niñas en mitad de una entrevista grabada en su casa, y por el otro, como misteriosamente una cortina se enrollaba en la cabeza de una de las chicas casi asfixiándola.

Después de un tiempo los eventos dejaron de suceder.

¿Qué diferencias hay entre poltergeist de Enfield y el “Conjuro 2”?

Sabemos que en las películas para crear más habiente y abecés solo porque si, se cambia o se maquilla un poco la verdad, todo con el fin de mejorar la trama de la película, y eso no es que se algo malo siempre que logre dejarnos con los pelos de punta y clavados en nuestros asientos, como ocurrió en la segunda entrega de El Conjuro.

caso enfield

Así que veamos algunas diferencias y similitudes que hubo entre la película y el caso real:

  • Empecemos por como se conformaba la familia, en el caso real los hijos eran conformados por 3 niñas y 1 niño, y el apellido real eran los Harper. En la película eran 2 niñas, 2 niños y el apellido en si eran los Hudson.
  • La verdad fue que los Warren no tomaron el caso, es decir, no se dirigieron a la casa en cuestión, a investigar, solo fueron informados de los sucesos. El héroe en si fue Maurice Grosse (miembro de la Sociedad para la Investigación Psíquica), quien ayudo a la familia Harper.
  • En la película (alerta de spoiler) todo acaba cuando los Warren exorcizan al demonio causante de todo, en el caso real, los sucesos simplemente se fueron deteniendo con el pasar del tiempo.
  • El demonio de la monja, fue una invención para la película. Y fue un muy buen toque, en mi opinión.
  • En el filme una de las niñas fue descubierta doblando utensilios de la cocina y golpeando mueble, este suceso fue algo que realmente paso.
  • Los policías que en al principio de la película salieron despavoridos de la casa, en realidad fueron los valientes que documentaron e informaron gran parte de las pruebas de caso.
  • La entrevista de a las niñas, donde una de ellas es poseída por un fantasma y comienza a hablar, si fue un echo real, la entrevista esta grabada y documentada.

¿Poltergeist de Enfield es falso?

Al día de hoy es difícil decir si se trataba de una farsa o no. Esto se debe a acontecimiento que se descubrieron durante la investigación.

Poltergeist cortina

Por una parte, lo que desacredito el caso, fue cuando se descubrió a una de las hijas doblando cucharas y utensilios de la cocina, así como rompiéndolos y golpeándolos, esto dio a entender que solo una actuación por parte de la familia.

Por otro lado, los misteriosos sucesos documentados y captados en cámaras, de como los objetos se movían sin ninguna explicación, dejan mucho que pensar, y teniendo en cuenta que dichos fenómenos no fueron vistos solo por la familia Harper, también hubo testigos externos como policías, investigadores y reporteros.

En resumen, sacar una conclusión no es una tarea fácil, pero eso, es lo que hace fascinante a este caso.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *